CGT Consultoría
Mejorar para innovar, innovar para crecer

Responsabilidad Social

Fundación HEGO

En la actualidad existe una crisis, la globalización, el estrés de la vida diaria, la violencia creciente y el aparente fracaso de los modelos socioeconómicos, matizan oscuramente la vida de las personas.
Se vive lo que algunos estudiosos del comportamiento humano denominan el “Desarraigo Psíquico”. Este se expresa en trastornos tales como: apatía, falta de proyectos personales, pérdida de identidad, vacío, alteraciones psicosomáticas, violencia, adicciones, obsesiones, perversiones, entre otros.
El propósito de la fundación, consiste en coadyubar a la cura de este “Desarraigo Psíquico” a través del arte.
La cura tiene que ver con una característica fundamental del arte: la afirmación de la vida como fuerza creadora. Tiene que ver con la experiencia de participar en la construcción de la existencia, lo que —según D.W. Winnicott— da sentido al hecho de vivir y promueve el sentimiento de que la vida vale la pena ser vivida.
Fundación Heriberto Gómez AC, es una agrupación de artistas, tecnólogos y profesionales de las ciencias sociales, unidos por el amor al arte. Tiene como objetivo principal implantar mecanismos que reconstituyan y fortalezcan al individuo, al tejido social y el entorno, usando como medio el lenguaje y el quehacer artístico, su propósito es alejar a las personas de círculos viciosos e integrarlas a sinergias constructivas y propositivas.
Fundación Heriberto Gómez AC, ha desarrollado a través de sus fundadores, herramientas ganadoras de premios de innovación, y mantiene constante desarrollo e investigación para crear un abanico de herramientas con las cuales lograr traspasar la barrera de las buenas intenciones y hacer realidad los beneficios tangibles e intangibles de acercar activamente el arte y la creatividad a las personas.

Pulsa la imagen para ir al sitio de la

Fundación HEGO

y descargar la app para Android desde Play Store 

error: CGT consultoría©